IMG_0751.jpg

Cuenco Tibetano Sattva

Los Cuencos Tibetanos son instrumentos para armonización con sonido que han demostrado ser una poderosa herramienta para la relajación del cuerpo físico y emocional. Su potente vibración es capaz de aliviar la tensión acumulada en los músculos, que generan contracturas y dolores. Los cuales suelen ser síntomas de emociones reprimidas o no expresadas, que se "instalan" en el cuerpo y necesitan ser liberadas. 

 

El video muestra como las frecuencias vibratorias los Cuencos Tibetanos Sattva, se expanden en el agua generando ondas (movimiento). Es fácil comprender como las vibraciones de sus sonidos expanden sus efectos sobre el cuerpo, si tenemos en cuenta que este, esta constituido por un 70% de agua, e incluso un 90% algunos órganos como los pulmones y riñones. Los Cuencos Tibetanos Sattva, producen un suave y profundo masaje a las células del cuerpo, ayudándolas a liberarse de cargas energéticas pesadas, toxinas y tensiones. En nuestro Curso Online de Cuencos Tibetanos revisamos en profundidad cuáles son los efectos del sonido en el cuerpo y lo que ocurre en nuestro sistema nervioso cuando nos relajamos escuchando sonidos. 

Cuencos con agua - Parte 1

Tu también puedes hacer este experimento en casa. Si ya tienes un cuenco tibetano Sattva, puedes llenarlo hasta la mitad con agua y frotar su borde hasta que empiece a vibrar. Pruébalo y observa las ondas que se generan y los dibujos que se forman, muéstraselo a tu familia, amigos y pacientes! 

Una vez concluido el experimento, seca perfectamente tú cuenco, no permitas que quede húmedo por dentro ya que podría oxidarse. También puedes rociarlo con algunas gotas de aceite de coco para protegerlo y preservarlo, tal y como explicamos paso a paso en esta nota

Los Cuencos Tibetanos Sattva son hechos artesanalmente para ser una herramienta de terapéutica, con todos los cuidados que un instrumento requiere y con las mejores técnicas de fabricación que caracterizan a todos nuestros instrumentos

Cuencos sobre el agua - Parte 2